Información de entrega
Condiciones de Logística, Entrega y Forma de Envío.
Todo "Producto" y “Ensamble” adquirido en algún sitio de Kid Internet, y una vez salido de nuestras instalaciones, en el caso de que los clientes nos soliciten que sea enviado a algún domicilio en particular, considerará lo siguiente:
- a) El tiempo estándar de un ensamble de computadora es de 7 a 16 días, dependiendo de la complejidad del equipo en cuestión, disponibilidad de piezas, configuración, pruebas, y cambios que el cliente realiza durante su proceso.
- b) Todos los equipos se prueban antes de ser enviados o entregados.Los productos nuevos no se prueban, a menos que el cliente lo exprese por escrito.
- c) El tiempo de envío estándar posterior al despacho de la orden, es decir, una vez saliendo de nuestras instalaciones, es de 1 a 6 días hábiles. Son tiempos de entrega determinados por paquetería que son propensos a cambios sin previo aviso y que están fuera de nuestro control.
- Por lo tanto, un pedido de “Producto” o “Ensamble” debe considerar su proceso de manejo, ensamble, configuración, pruebas, o lo que conlleve su producción, y adicionalmente sumar los días de envío, para que de esta forma el cliente pueda calcular el tiempo estimado de recepción de un artículo por parte de la paquetería seleccionada por él mismo.
- d) El costo de envío se determina antes del pago del artículo, y se le comunica al cliente para su aceptación.
- Es importante mencionarle que, para poder cotizar correctamente con paquetería el servicio y cumplir con la entrega, es necesario que la dirección del destinatario contenga datos completos y correctos. Es responsabilidad del cliente verificar dichos datos
- e) Utilizamos los servicios de Fedex, DHL y Estafeta para realizar los envíos de los artículos pagados a cualquier parte de la República Mexicana.
- f) La mercancía se enviará hasta que el cliente acepte el costo y la paquetería sugerida.
- g) El cliente puede solicitar otra empresa de paquetería, y será Kid Internet la que determine si es adecuado utilizar dicha compañía, para lo cual deberá comunicar al cliente si se acepta el cambio, o no, y en este último caso comunicarle las razones para negarlo.
- h) Manejamos productos sensibles y sabemos empacarlos para máxima protección durante el envío.
- i) El envío será por cuenta y riesgo del cliente, liberándonos de toda responsabilidad desde el momento de entregar la mercancía a la empresa transportista o fletera mediante la guía de embarque, por lo que recomendamos que el consumidor asegure su mercancía, y así lo haremos solamente previa solicitud del cliente.
Para mantener la validez del seguro contratado por el cliente, recordamos siempre verificar los siguientes puntos al recibir su mercancía:
Inspección visual para corroborar que el empaque viene en óptimas condiciones.Verificar que las cintas y sellos no hayan sido violados.Al firmar de recibido, verificar que se está firmando únicamente por las guías que te han sido entregadas.
En caso que tu paquete llegue dañado, es necesario rechazar el paquete y posteriormente proporcionar a algún representante de Kid Internet las condiciones en las que llegó el paquete. Te recordamos que una vez que hayas firmado de recibido, Kid Internet da por cerrada la entrega y no se podrá hacer válido el seguro de envío, ya que cada paquetería lo determina así en sus políticas de uso del servicio (el cual se puede revisar en cada página de dichas compañías).
- j) Para aplicar un servicio de envío, será necesario que previamente se acuerde el importe total de su compra, y que el cliente pague por anticipado el costo total de la misma y de los gastos generados por el embarque de su elección.
- k) El consumidor deberá inspeccionar la mercancía recibida, para asegurarse de que llegue en condiciones adecuadas, y si existe alguna anomalía tiene un lapso de 48 horas para notificarlo a nuestras oficinas, para verificar posibles fallos internos.
- l) Kid Internet no se responsabiliza por mercancía perdida o dañada por la empresa transportista, por lo que se recomienda que, ante alguna anomalía, el cliente no firme de conformidad al recibirla, y solicitarle al transportista o a la fletera la reparación de los daños.
- m) En todo momento el estatus de tu envío se puede consultar en línea a través de un número de guía. Es responsabilidad del cliente estar al pendiente de dicho estatus para poder recibir sus productos.
- Si realizaste la compra de más de un producto, es posible que los productos sean enviados en diferentes paquetes con varios números de guía. Kid Internet te proporcionará dichos números de guía.
- n) Se sugiere al cliente revisar los términos y condiciones, contratos de servicio, y limitaciones de responsabilidad de cada una de las paqueterías con las que Kid Internet puede realizar envíos antes de realizar un pago de envío con la empresa seleccionada para recibir su compra: Fedex: http://www.fedex.com/mx/shipping-services/serviciosadicionales/index.html
- DHL: https://www.logistics.dhl/mx-es/home/nuestras-divisiones/transporte-de-envios/servicio-al-cliente/incoterms-2010.html
- Estafeta: http://www.estafeta.com/Contrato-de-Servicio/